El mundo del motor se ha visto sacudido un polémico artículo publicado en Automoción Online acerca del Renault Modus. Ante la gravedad de las acusaciones que ahí se realizan, PRNoticias se ha puesto en contacto con el Departamento de Comunicación de Renault España, que, a través de su jefe de prensa, José Manuel Jañez, han negado la veracidad de la información publicada al mismo tiempo que se lamentaba de que la empresa no hubiera confirmado estos datos antes de publicarlos.
El artículo, titulado ‘La publicidad de Modus, engañosa’, es un compendio de informaciones inconexas que aluden a temas que nada tienen que ver entre sí: de hecho, el propio titular no refleja lo que nos encontraremos en el cuerpo de la noticia, y la única referencia a él la podemos encontrar en el cuarto párrafo, en donde se acusa a la empresa haber difundido una información no veraz acerca de la cantidad de países en los que el modelo iba a comercializarse (166 países, cuando en realidad sólo se distribuye en 40, según el artículo). Salvo esa referencia vaga, en ningún otro momento se justifica una acusacion tan grave y que si fuera verdad habría sido denunciada diferentes organismos de consumidores, asociaciones de publicitarios y de anunciantes.
Por otra parte, el jefe de prensa de Renault se lamenta de la falta de rigor de una publicación tan reconocida en el sector del automóvil como es ‘Autopista’, perteneciente a Motor Press Ibérica, editorial especializada del sector, que provee de contenidos a la página de motor de ‘Terra, Autopista online’, en la que aparece la noticia.
Otro de los puntos polémicos del artículo es el que alude a la desaparición de tres mil empleos según fuentes de UGT, algo que la empresa niega en rotundo argumentando que el 29 de septiembre pasado se produjo un acuerdo entre El comité intercentros y la dirección de Renault España la que acordaban mantener dos turnos de trabajo en la factoría de Valladolid, en los que se producirían 560 vehículos al día.
José Manuel Jañez se muestra sorprendido ante la afirmación de L.H.D.T, autor del artículo, en las que ponía en boca del presidente de la firma una reestructuración interna de la marca que en ningún momento se ha comunicado.
En suma: nos encontramos ante un cúmulo de despropósitos que van en contra de una de las principales reglas del periodismo: contrastar la información, y todo ello en una página en la que aparece una publicidad de Renault…
Enlace de la noticia:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/modus_publicidad_enganosa_28567.htm










