Jae Castallenos está ultando los detalles para vender el Grupo Recoletos a Vocento. El objetivo del actual Presidente de la Compañía es tener el dinero suficiente para liquidar el dinero invertido sus socios en
El objetivo de Jae Castellanos con la venta del Grupo es financiar la serie de agujeros económicos que han quedado en sus sociedades tras
Como de momento, Recoletos no está en condiciones de costear pagos de este tipo, ya que sus cuentas no son boyantes y sus principales productos como Marca y Expansión no pasan su mejor momento. La vía elegida Castellanos ha sido la de la fusión. En base a estos términos, durante las últas semanas, Jae Castellanos ha negociado su papel en el futuro Recoletos.
En un comienzo, Castellanos exigía seguir siendo el presidente ejecutivo en la nueva compañía, aunque las últas informaciones señalan que ha cedido en sus planteamientos y ha aceptado ser el presidente no ejecutivo, con escaso poder de gestión (ninguno), pero conservando sus gastos de representación y su estatus de jefe del Grupo ganando entre un millón y medio y tres millones de euros anuales. Todo un galáctico. Otro de los flecos definir, es la situación de algunos altos directivos del Grupo que al parecer tienen contratos blindados superiores al millón de euros.
Para Vocento la operación sería muy beneficiosa ya que lo convertiría en uno de los mayores y más diversificados grupos de comunicación del país junto con Prisa. Tendría intereses en radio (Punto Radio), televisión (NET TV y ONDA SEIS) y prensa (ABC, diarios regionales). A los que sumaría las publicaciones especializadas de Recoletos como Marca, Expansión, Diario Médico, Radio Marca y parte de Veo TV. Las negociaciones se podrían ver facilitadas la buena sintonía entre los Bergareche, Ybarra y Castellanos.
Seguiremos Informando…










