Han saltado las alarmas en Weber Shandwick: la compañía de restaurantes McDonalds ha decidido sacar a concurso la adjudicación de su cuenta de Relaciones Públicas, hasta la fecha en manos de la firma encabezada Miguel López Quesada. Este hecho no tendría la menor relevancia si no fuera la trascendencia de la cuenta respecto a la facturación anual de la consultora, así como el elevado número de personas a las que da trabajo. Han saltado las alarmas en Weber Shandwick: la compañía de restaurantes McDonalds ha decidido sacar a concurso la adjudicación de su cuenta de Relaciones Públicas, hasta la fecha en manos de la firma encabezada Miguel López Quesada. Este hecho no tendría la menor relevancia si no fuera la trascendencia de la cuenta respecto a la facturación anual de la consultora, así como el elevado número de personas a las que da trabajo.
Puestos en contacto con el departamento de comunicación de McDonalds, y en ausencia de la Directora del departamento, Teresa Rincón, nos han confirmado la salida a concurso de la cuenta, aunque no han querido precisar las razones que les han llevado a ello. Fuentes del sector afirman que el motivo no es otro que el meramente económico, al considerar la multinacional norteamericana que la relación servicios/precio era demasiado elevada, de ahí que todo ello fuera una estrategia para forzar a la consultora a rebajar sus pretensiones.
Recordemos que la relación entre la agencia de Harris Diamond y la firma del payaso sobrepasa nuestras fronteras: las delegaciones de Gran Bretaña o Alemania, e incluso central de Estados Unidos llevan tiempo trabajando con este cliente, lo que si se produjera el cambio de agencia sería un golpe tanto a nivel local como internacional.
Y ahora cuento mi versión:
Mcdonalds España quiere rebajar el fee del apartado de Relaciones Públicas y comunicación. La forma de conseguirlo es muy sencilla. Weber Shandwick España sabe que depende de esta cuenta para poder mantener su nivel de negocio en nuestras fronteras. Sabe que la pérdida de la cuenta puede ser el escopetazo de salida para que se produzcan otros abandonos, al mismo tiempo que saben (López y sus muchachos) que van a bajar hasta donde sea necesario. Y ahora, me asalta una pregunta: señores de Mcdonalds, ¿no sería más sencillo pedirle a su agencia de referencia en el mundo – Weber Shandwick, que rebajen sus honorarios y no sacar un concurso (molestias, horas de trabajo, largas presentaciones…) que todo el sector sabe que es una pantomina?
Seguiremos Informando…










