La respuesta de todos los dirigentes políticos no se ha hecho esperar. En el momento que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicaban la noticia, durante el encuentro que mantiene con el prer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llamaba inmediatamente a Aguirre y a Rajoy interesándose su salud. Han hecho lo propio diversas personalidades del mundo de la política según han informado fuentes cercanas a los populares. La nota desafortunada la ha puesto el presidente del Parlamento Europeo, Joseph Borrell, que tras leer la nota que le pasaban comunicándole lo sucedido, bromeaba con estas palabras “eso les pasa ir en helicóptero a los toros”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de
Finalmente todo ha quedado en un susto y los dirigentes han salido del helicóptero siniestrado su propio pie. Sólo el líder popular ha tenido que ser trasladado al hospital Est Lluch de Móstoles con una rotura en el dedo corazón de la mano derecha. “Estoy viva y entera, como el alcalde, como el presidente, como el piloto, como el cámara, el copiloto; el policía tenía alguna heridita pero una cosa de nada” ha dicho Esperanza Aguirre tras bajar del aparato.
El helicóptero, un Bell 206Twin Ranger de las BESCAM, despegaba a las 12.30 de esta mañana en la plaza de toros de la localidad cuando, segundos después, causas que se desconocen, se precipitaba al suelo desde
“Nosotros íbamos hablando y yo, concretamente, iba mirando hacia atrás, o sea que no…en fin, una gran suerte ha dicho Aguirre, hay que celebrar que no nos ha pasado nada a nadie, y estamos todos ilesos, excepto el dedo de Mariano que tendrá que arreglárselo”. Rajoy y Aguirre se dirigían a visitar las instalaciones policiales de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, salvo en el caso del presidente de Partido Popular, que a estas horas permanece en observación en el hospital, a la espera de que le den de alta a lo largo de esta tarde.
Al poco de producirse los hechos, Esperanza Aguirre comparecía acompañada de su vicepresidente prero, Ignacio González, en la sede de
No es la prera vez que la presidenta montaba en uno de esos helicópteros. En enero del año pasado, cuando entraron en funcionamiento, visitó las instalaciones de las BESCAM y le enseñaron el recorrido que diariamente iban a hacer los municipios de Móstoles y Fuenlabrada.

La chispa de Joseph
Los micrófonos vuelven a jugar una mala pasada
Esta vez ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Joseph Borrell, la nueva “vícta” de los micrófonos. Ayer cuando recibía la nota con la información del accidente que acababan de sufrir Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre hacía el desafortunado comentario de “eso les pasa ir en helicóptero a los toros”, con tan mala suerte de que el micro estaba abierto y quedó registrado en las grabadoras de los periodistas.
Por supuesto que una broma así la hizo que no había que lamentar ningún daño personal y ha pedido las consiguientes disculpas ante tan inotuna manifestación. Como la mayoría de los dirigentes políticos, llamó a Aguirre interesándose su salud y pidiendo perdón la ironía de sus declaraciones. Hizo lo propio con Rajoy, pero como este se encontraba ingresado y no podía responder al teléfono, trasladó su “arrepentiento” al jefe del PP en
Finalmente, todo ha quedado en una sple anécdota pero nuestros políticos deberían morderse un poquito la lengua cuando estén sentados frente a un micrófono, eso de que “los carga el diablo”.
Desde Italia con amor
Zapatero: “podemos estar todos de enhorabuena”
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue otra de las numerosas llamadas que registraron los móviles de los protagonistas del día. Su reacción no se hizo esperar y desde la reunión que mantenía a esas horas con el Prer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se puso en contacto con los dos pilares de la oposición, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.
La celebración de la cumbre hispanoitaliana quedó momentáneamente paralizada tras conocer a noticia del accidente. Tanto Zapatero como Berlusconi mostraban su interés el transcurso de los acontecientos. El presidente del gobierno se ponía en contacto con Rajoy y Aguirre para mostrarles su satisfacción de que al final no hubiera sido nada, según ha informado Ángel Acebes.
Al término del encuentro, Zapatero afirmaba “he podido ver la ágenes y podemos estar todos de enhorabuena que las consecuencias han sido mínas”. Berlusconi también comparecía en la televisión italiana mostrando su consternación los hechos y transmitiendo al líder de la oposición su apoyo en estos momentos.
Parece que hace falta un incidente de esta categoría para que se produzca un acercamiento entre Gobierno y oposición, dados los tiempos que corren. Esperemos que sea verdad el refrán que dice eso de que “no hay mal que bien no venga” y Zapatero y Rajoy retomen, si alguna vez lo han tenido, el contacto.
Sancas recibió la noticia con estu
Al principio pensaron que se trataba de una broma
Los socialistas de Madrid se encontraban reunidos preparando el Pleno cuando recibieron un teletipo muy “lacónico” en el que se decía sólo que Rajoy y Aguirre habían sufrido un accidente de helicóptero, lo que pensaron que se trataba de una broma. Inmediatamente después se fue ampliando la información y el tavoz de los socialistas de Madrid, Rafael Sancas, recibió la noticia “con bastante estu”, según han informado fuentes cercanas a PRMadrid.
Acto seguido, Sancas abandonó la reunión para llamar teléfono a Aguirre con la que, según nos han informado, mantiene una buena relación “a pesar de que existan discrepancias de criterio”. Posteriormente destacó ante los medios de comunicación la tancia de que “puedan contarlo” y además explicó que el helicóptero “se elevó unos metros y cayó a tierra sin aparente explicación” lo que “habrá que profundizar para conocer las causas del accidente”. PRMadrid ha tenido conociento de que se ha abierto una comisión de investigación para aclarar lo sucedido aunque todo apunta a un desafortunado golpe de viento.
Más tarde, a la llegada de la presidenta a
IU la nota discordante
Cualquier excusa vale para hacer política
El diputado de IU en
Cualquier momento es bueno para hacer política auque esté medio un presionante accidente que podría haber conmocionado la política de este país. Suárez declaraba ayer al conocer los acontecientos que “llevar a Aguirre y Rajoy es una actividad privada” que ambos líderes “hacían una visita partidista” y se preguntó si “los tavoces de la oposición tienen el mismo derecho de usar el helicóptero”.
Además ha informado que su grupo ha registrado una pregunta en el Parlamento regional solicitando al Ejecutivo información sobre “los servicios de seguridad que cubre el helicóptero de las BESCAM con base en Móstoles”.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha comunicado a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre su satisfacción que no haya habido daños personales, aunque lejos de llamar lo ha hecho mandando sendas cartas a los miembros del PP.










