Ante la incertidumbre que rodea la cuenta de McDonalds, Weber ha anunciado la adjudicación de la cuenta de Kellogg´s, cliente al que suministratrá servicios de Comunicación Corativa y Relaciones Públicas.
El alta de Kellogg’s podría ejercer como cortina de humo acerca de otro punto asunto que tiene preocupada a la agencia de la Plaza de Cuzco: la renegociación del contrato con McDonalds es un hecho, y en el caso de que no se llegara a un acuerdo supondría un palo difícl de digerir para la compañía, y alejaría aún más los objetivos del Consejero Delegado de duplicar la compañía en dos años (FUENTE: PR Noticias, 10 de febrero de 2005).
En cierto sentido, 2005 ha sido un año agridulce para la firma, que ha visto como en el apartado de cuentas han sumado tantes clientes (Canon o la propia Kellogg’s son elemplos de ello), al mismo tiempo que ha perdido otras como la del gratuito Metro, que ha apostado crear su propio departamento de comunicación.
Así mismo, el núcleo duro de la consultora también sufrido modificaciones: el área de formación creada en febrero sufrió un inesperado revés con la marcha a comienzos de septiembre de su responsable, Jorge Peidró a GCI Ágora, mientras que la división corativa financiera y de public affairs también cambiaba de responsable.
Ante esta situación, es normal que en la compañía exista cierto desasosiego: si Weber se queda con la cuenta, el fee bajará drásticamente, pero al mismo tiempo, si la pierde se queda sin su principal baza en el mercado.
Seguiremos Informando…









