El pasado 12 de Septiembre, PRSalud publicó una noticia en la que afirmábamos que la multinacional farmacéutica Pfizer estaba incentivando a los médicos con pólizas de una conocida empresa dedicada al asesoramiento jurídico, incumpliendo así el artículo 10 del Código Español de Buenas Prácticas para
Con esta medida Pfizer deja clara su transparencia y demuestra el compromiso de la industria farmacéutica con el Código Español de Buenas Prácticas para
Nota Informativa de Pfizer
Desde marzo del 2.000 la compañía farmacéutica PFIZER a través de un contrato de prestación de servicios suscrito con una firma legal puso a disposición de un colectivo de profesionales sanitarios la posibilidad de acceder a los servicios de asesoramiento jurídico prestados la citada firma legal. Servicios en todo caso sufragados cada usuario.
La citada iniciativa tenía como finalidad procionar a los profesionales sanitarios el acceso a un servicio de asesoramiento jurídico que, estar directamente relacionado con la práctica médica, ayudase a éstos al desempeño de su actividad diaria.
Atendiendo a lo solicitado desde la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, (órgano encargado activamente de velar el cumpliento del Código Español de Buenas Prácticas para la Promoción de los Medicamentos) y conscientes de que su propia naturaleza el alcance y significado de servicios de asesoramiento de este tipo podrían ser incorrectamente interpretados y utilizados, desde PFIZER creemos otuno informarles que se han reforzado las medidas para garantizar que la utilización de este servicio parte de los profesionales sanitarios se lite exclusivamente a materias directamente relacionadas con el ejercicio de la práctica médica.










