En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Aumentan los accidentes por culpa de las obras

El tavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, ha denunciado el aumento en el número de accidentes de tráfico como consecuencia de las obras de la M30. lo que la oposición solicita medidas urgentes para acabar con el incremento de la siniestralidad.

 

Según los datos que maneja la Policía Municipal, entre agosto y octubre de 2005 el número de accidentes de tráfico aumentó en un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Se ha pasado de 334 a 443 siniestros en esos meses. Además, el mayor incremento se produje durante el mes de agosto, en el que se pasó de 88 a 124 este año. Cifras que se traducen en una subida del número de heridos, un 28.4% más con respecto a 2004.

 

El mes de Septiembre fue el peor con respecto al número de asistencias sanitarias: en la M30 fueron atendidos 122 heridos frente a los 74  que recibieron atención el año pasado. Cabe destacar que los únicos números que se han reducido en el últo trestre fueron los de las víctas mortales, con un descenso del 66%. “Es lógica esta reducción de fallecidos, que también ha bajado la velocidad en algunos puntos en la M30”, explica Iglesias.

 

Para Iglesias, estas cifras son el resultado de los trazados provisionales y los desvíos como consecuencia del soterramiento de la vía. Además, esto unido al estrechamiento de los carriles y la desaparición de algunos en ciertos tramos, han provocado que “muchos conductores no sepan qué camino tienen que seguir y se produzcan esos accidentes”


Por últo achacan los problemas de circulación de la capital a la falta de planificación de las obras, a la falta de un plan global de circulación y dar prioridad al transte privado y no perseguir “las constantes indisciplinas a las ordenanzas”. Por lo que solicitan la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios, la elaboración de un plan integral de movilidad sostenible, un mayor control del carrilbus, hacer un seguiento real de las obras, revisar de manera global el proyecto de soterramiento de la M30 y aprobar una moratoria en las obras no comenzadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.