Los ministros de Educación de la Unión Europea han aprobado la creación del programa europeo de formación permanente, en el que se integrarán los actuales programas comunitarios de educación (como las becas Erasmus), y la puesta en marcha del programa ‘Juventud en acción 2007‘, destinado a fomentar la participación juvenil en Europa. En una reunión celebrada en Bruselas, los responsables de educación analizaron los logros alcanzados y los objetivos a conseguir en educación durante los pasados años 2002 y 2003.
Los ministros de Educación de
En una reunión celebrada en Bruselas, los ministros europeos de Educación y Juventud aprobaron el futuro programa de formación permanente, que atará asistencia financiera al sector educativo europeo entre 2007 y
En la reunión se alcanzó un “acuerdo político parcial” sobre los programas educativos que se desarrollarán y se aplicarán en
Por lo tanto, según este acuerdo, habrá un único programa educativo integrado, que ampliará y prorrogará los programas ya existentes. Está dividido en varios subprogramas y abarcará tanto la formación como la educación. Incluirá el programa Comenius, dirigido a la educación escolar; el programa Erasmus, para la educación superior; el programa Leonardo, dirigido a la formación profesional; y el programa Grundtvig, destinado a la educación de personas adultas.
Asismo, los ministros de Educación de
A este respecto, la ministra María Jesús San Segundo señaló en su intervención que España “considera prioritario” aumentar el centaje de estudiantes que terminen los estudios de secundaria, y respaldó la idea de comenzar a evaluar también en los estudios de futuros informes “la comprensión matemática y las habilidades lingüísticas”.San Segundo hizo especial énfasis en apoyar, al igual que representantes de otros países, como Irlanda, la idea de que el nuevo programa “preste una atención especial a la formación y movilidad del profesorado entre los países miembros”.
Por otra parte, en la reunión también se aprobó la creación del programa “Juventud en acción
El acuerdo alcanzado los ministros europeos de Educación y Juventud sobre el citado programa fue calificado de “parcial”, ya que también deja entre paréntesis la dotación presupuestaria para su aplicación y desarrollo, prevista inicialmente en 915 millones de euros, hasta la aprobación definitiva de los futuros presupuestos comunitarios.
“Juventud en acción










