La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) ha anunciado una nueva huelga de periodistas los próxos días 9 y 10 de diciembre para exigir la renovación del convenio colectivo, que venció hace casi un año.
Al paro están llamados todos los trabajadores de periódicos, televisiones, radios, agencias y oficinas de prensa a fin de denunciar la falta de un acuerdo con
Esta nueva protesta se suma a otras cuatro silares realizadas en Italia desde el pasado junio los mismos motivos, y que contaron con un altíso nivel de adhesión, reflejo de la tradicional fuerza de las centrales del sector. En un comunicado,
“Los editores continúa pretenden además aplicar formas de flexibilidad salvaje no pactada con el sindicato y niegan la recuperación del poder adquisitivo de los salarios a casi un año del venciento del convenio”.
Con estos organismos negocia desde hace meses la renovación del convenio, pero el diálogo se ha congelado ante “la posibilidad de definir un marco contractual que respete la dignidad de la profesión, la independencia de los medios y la calidad de la información”, según el sindicato.
Seguiremos Informando…










