La Fiscalía de Menores de Valencia ha abierto diligencias prelinares contra los tres adolescentes de 14 años acusados de agredir, al menos en tres ocasiones, a un chico de la misma edad.
Según el informe de
Font de Mora ha informado hoy de que los hechos tuvieron lugar los días 6, 16 y 17 de noviembre a las afueras del Instituto Juan de Garay, en el barrio valenciano de Patraix. Hasta la segunda paliza, la vícta no acudió a un hospital. El grupo agresor estaba compuesto cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años, mientras otros seis menores de 14 participaron como testigos. Dos días más tarde, la vícta dejó de ir al instituto y en ese momento la dirección comenzó a investigar, puesto que no se había producido ninguna comunicación parte del chaval a la dirección o el profesorado. El director del IES, Joaquín Carrión, se entrevistó entonces con los supuestos agresores, con la vícta y con los padres de ambas partes “y encontró una buena colaboración de todos ellos”.
Posteriormente contactó con la inspección educativa e interpuso una denuncia policial. “Todos los padres han estado a la altura de las circunstancias”, ha destacado el consejero, quien ha confirmado que parte de su departamento y de la dirección del centro se han abierto expedientes administrativos, actualmente en suspenso que el caso está en manos de
Aumentan en un 400% las denuncias en Madrid
Las denuncias acoso escolar han aumentado en Madrid casi un 400% en 2005 respecto a 2004, según ha informado el Defensor del Menor de
Núñez Morgades ha indicado que estos datos no significan un aumento de los casos, sino que el incremento es de las denuncias: “Conocemos más casos de acoso escolar, no que haya más, sino que a raíz del caso Jokin, ha aumentado la sensibilidad social ante este problema, y se han plicado las fiscalías”.










