En un evento que reunió a figuras de las agencias más tantes del mercado publicitario brasileño, se entregaron los premios conseguidos Brasil en El Ojo de Iberoamérica.
En un evento que reunió a figuras de las agencias más tantes del mercado publicitario brasileño, se entregaron los premios conseguidos Brasil en El Ojo de Iberoamérica. “Los brasileños deberíamos estar más cerca de Latinoamérica”, aseguró Marcello Serpa, socio y director general creativo de Almap BBDO.

El evento se realizó en el marco de la gira que El Ojo de Iberoamérica emprende para festejar junto a los mercados publicitarios de los países de la región lo ocurrido en el festival que se realizó del 7 al 9 de noviembre en el Hilton Buenos Aires.
En las distintas categorías: TV, Gráfica, Vía Pública, Radio, Intet, Creatividad en Medios y Postales, las agencias brasileñas conquistaron un Gran Ojo, 11 oros, 14 platas y 23 bronces.
El Gran Ojo fue para “Just in te”, de DDB Brasil para Fedex la categoría Mejor Trabajo Interactivo. Además, en el área de Trayectoria, Almap BBDO fue reconocida como la Mejor de Iberoamérica y Marcello Serpa, quien fue conferencista en El Ojo, como Mejor Creativo de la región.
Organizado radio El Dorado y la agencia de prensa Litera –ambas auspiciantes de El Ojo el cóctel se llevó a cabo en el bar Coppola, situado en el centro nocturno de San Pablo, y reunió a figuras como Marcello Serpa, socio y director general creativo de Almap BBDO; Marcos Pamplona, director general creativo de Eugenio DDB; Smith, director del Grupo Academia de Filmes; Carlos Manga Junior, director de Repúblika Filmes; Mauricio Mazzarioll y Pedro Gravena, directores creativos de DDB Brasil; Dulcidio Caldeira, director creativo de Almap BBDO entre otros representantes de DPZ, Leo Butt Brasil, Lew Lara, JWT Brasil, Africa, Agencia Click, Virtualnet, Mica, y muchos más.
Al recibir junto a su equipo el premio a la Mejor Agencia de Iberoamérica, Serpa se dirigió a sus colegas: “los brasileños tenemos dificultad de integrarnos como latinos, como participantes de una misma región. Participamos poco en los festivales regionales, donde Brasil debería o merecería demostrar un poco más su fuerza”. El creativo siguió: “cada día que pasa el mercado latino es más reconocido y los brasileños no participamos mucho de eso. Desde Almap participamos en El Ojo hace muchos años y creemos que nuestro papel es muy tante. Deberíamos estar más cerca de países como Argentina, que está haciendo un excelente trabajo”, aseguró Serpa.
Por su parte, Santiago Keller Sarmiento, presidente de El Ojo de Iberoamérica, indicó: “desde El Ojo siempre tratamos de integrar a la región, y creemos que Brasil forma parte de ella. Es tante que podamos juntarnos, discutir ponernos de acuerdo, ayudarnos y entre nuestra diversidad poder encontrar nuestra mirada y nuestra voz, y posicionarlas fuerte a los ojos del mundo”.
De esta manera El Ojo de Iberoamérica, reconocido como uno de los festivales más dinámicos, continúa trabajando para premiar y reconocer el desempeño y la trayectoria de los mejores profesionales y empresas de la región y sus trabajos.










