En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Se multiplican los problemas en la Comunicación

La política de Comunicación del Ejecutivo socialista es algo que pocos entienden. Comparecencias fallidas de los ministros, un tavoz que ya no ejerce y un Secretario de Comunicación que habla un día y otro no, son solo algunas de los problemas que ha debido enfrentar Zapatero. Lo últo ha sido la nocomparecencia del Ministro de Exteriores que se encontraba en visita oficial en África, mientras en Bruselas se debatían los Presupuestos de la UE. No sería raro que José Bono, titular de Defensa viajase para solucionar la situación…

 

Lo peor que le puede pasar al actual Gobierno, es que sus Ministros den una rueda de prensa. Lo que parecía un tema zanjado tras los anuncios de Carmen Calvo sobre el IVA de los libros, los minipisos de 30 metros cuadrados de Trujillo y las condecoraciones de José Bono, ha vuelto a resurgir el desorden ministerial de los principales miembros del Gobierno. El gran problema de Zapatero al asumir fue el desorden de sus colaboradores que anunciaron sus medidas sin pasar Presidencia.

 

El tema fue medianamente zanjado, tras la salida de Fernández de la Vega como tavoz oficial y canal exclusivo de todos los anuncios y comparecencias del Ejecutivo. La Vicepresidenta mantuvo el orden hasta que decidió bajar el perfil de sus apariciones públicas, consciente de su eventual desgaste ante la opinión pública, en medio de la lucha de las Comunicaciones que el Ejecutivo está sosteniendo con el PP en todos los frentes.

 

El problema es que no ha surgido ninguna figura que pueda reemplazarle en su labor y quien ha sido designado como eventual tavoz, el secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda, no ha terminado de convencer a la opinión pública. Frente a esta situación el patio nuevamente se ha desordenado y los Ministros han vuelto a lo suyo: Moratinos ha vuelto a hablar después de mucho tiempo, Bono sigue colgándose medallas  como si fuese un vicepresidente en funciones y no se descarta que nuevamente Carmen Calvo vuelva a la palestra mediática.

 

El problema es que nadie pone orden y se producen situaciones tan extrañas como que el Ministro de Exteriores se encuentre en una gira en África, mientras que en la UE se debaten los presupuestos que podrían significar un duro varapalo económico para España. Tampoco se explica, como el Ministro de Defensa José Bono haga una visita oficial a la presidenta de Filipinas y le solicite la liberación de Paco, un ciudadano español, y que acto seguido llame móvil a la madre del joven frente a todas las cámaras de televisión. A ver que será lo próxo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.