Que la prensa detiva cambia continuamente de opinión no es un misterio para nadie. Que el Real Madrid está siempre muy pendiente de la opinión de los especialistas de los medios tampoco. La campaña en contra de Luxemburgo de parte de la prensa detiva ha sido demoledora y sólo los dirigentes del Madrid saben cuanto ha influido en la salida del entrenador. Ahora llega el turno de Juan Ramón López Caro, a quien Marca y As ya han calificado como un buen entrenador de métodos rigurosos ¿Hace un año no decían lo mismo de ‘la flor’ de Luxemburgo?
Luxemburgo se fue, como lo han hecho Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho y Mariano García Remón. Todos despedidos del Real Madrid en menos de dos años y con el sino de haber fracasado en uno de los clubes más tantes del mundo. Pero hay otro factor común entre todos estos personajes: el acoso mediático que sufrieron de parte de los principales diarios detivos durante su últa etapa al mando del equipo.
Situaciones en que la prensa detiva –más concretamente los diarios Marca y As se ha olvidado del análisis riguroso y técnico y se ha convertido en el tavoz de los hinchas, que guiados su necesidad de triunfos inmediatos han pedido la cabeza del responsable técnico. El problema es que estos diarios detivos han sido los mismos, que fruto de la emoción del momento, (y tal vez la necesidad de vender ejemplares en un competitivo mercado) han celebrado la llegada de los entrenadores que después criticaron.
Pasó con el tugués Carlos Queiroz que fue presentado como un técnico moderno, estudioso, con tacto para tratar a las estrellas y que en su prera etapa daba recitales de buen fútbol con su equipo. Todas virtudes reseñadas convenientemente en sendas tadas en AS y Marca. No obstante, La situación cambió radicalmente cuando el equipo perdió
Lo mismo pasó con Mariano García Remón, a quien a su llegada se le calificó como un nuevo Del Bosque (a estas alturas patriarca del madridismo, según la prensa, pero que sin embargo nadie extrañó cuando fue despedido, después de salir campeón de Liga) y el entrenador de bajo perfil que todos necesitaban. La paciencia de Marca y As en este caso, duró mucho menos, ya que tras dos meses a cargo del equipo, se comenzó a presionar para que se le buscara un sustituto.
Y llegó Luxemburgo con su “flor”. El entrenador ganó su prer partido en sólo cinco minutos y se desató la alegría de los medios, que lo calificaron como el nuevo salvador del Real Madrid. Luego Luxemburgo comenzó a ganar partidos y a coger confianza. A nadie le tó que fuese elinado de
Como el público del Bernabéu, Marca y As comenzaron a publicar tadas en contra del trabajo del entrenador y a pedir abiertamente su destitución. La flor se había acabado. No es extraño que Luxe, como cariñosamente le bautizaron los medios españoles cuando llegó al país, dedicara unas palabras a los medios en su despedida “Finalmente, agradezco a los medios de comunicación la comprensión que han mostrado hacia mi trabajo. A aquellos que me han criticado o elogiado mediante criterios periodísticos, sólo les puedo dar las gracias y mostrarles mi respeto y admiración. A los que han confundido el periodismo con la persecución, splemente les deseo mucha suerte”, concluyó.
Ahora llega el turno de Juan Ramón López Caro, a quien Marca y As ya han calificado como un buen entrenador de métodos rigurosos ¿Hace un año no decían lo mismo de ‘la flor’ de Luxemburgo? Veremos cuanto tiempo le han dado los diarios detivos al nuevo preparador.
Seguiremos Informando…










