El culebrón surgido a raíz de la salida a concurso de la cuenta de Mcdonalds ha tenido un desenlace inesperado: según fuentes a la que ha tenido acceso PRComunicación, la agencia seleccionada la firma del payaso será Ketchum/S.E.I.S., lo que Weber Shandwick se queda sin su cuenta más representativa y a la que más personal dedica, dejando a la agencia en una situación más que delicada.
La semana pasada, PRComunicación adelantaba lo que parecía un secreto a voces: McDonalds sacaba a concurso su cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas, tras varios años de fructífera relación con Weber Shandwick. En principio, el principal motivo que se manejaba en el mercado era lo desorbitado del contrato (que retaba a la agencia alrededor del millón de euros anuales), lo que este anuncio estaría dirigido a apretar las clavijas a la compañía dirigida Miguel López Quesada.
Sin embargo, la cosa parece más seria de lo que hasta ahora se pensaba, con la aparición en escena de Ketchum/S.E.I.S.: la agencia liderada Tony Noel se ha hecho con una de las cuentas más golosas del mercado, con la que reforzaría su tendencia alcista demostrada tras los fichajes de Ikea, ING Direct o Vueling, entre otros, así como la progresiva ampliación de su plantilla.
Lo que es alegría para unos es un palo muy gordo para otros: la pérdida del buque insignia de Weber podría desatar una oleada de cambios en el seno de la agencia, que ha visto cómo se ha materializado la peor de sus pesadillas. En el ojo del huracán se encuentra su Consejero Delegado para España y Portugal, el arriba citado López Quesada, al que en Estados Unidos podrían estar buscando relevo, según ha podido saber PRComunicación.
Seguiremos Informando…










