A pesar de que su cometido prordial es el de suministrador de información y entreteniento, las televisiones no deberían descuidar sus ágenes corativas. Según una encuesta publicada recientemente en PRComunicación a raíz de la presentación de la agen corativa de la futura televisión asturiana, el 81 ciento de los encuestados considera que las ágenes corativas de las televisiones autonómicas son regulares o malas, de lo que se desprende que no se le presta la atención que se debiera a este tipo de elementos.
Salvo algunas excepciones, algunas de las cadenas que llevan operando desde finales de los años ochenta no han retocado sus logomarcas, o si lo han hecho ha sido un cambio apenas perceptible. En este sentido, nos encontramos con los casos de Telemadrid, que optó estilizar su agen, Canal Sur o el de Canal Nou, que hace escasos meses optó crear una nueva agen a partir de unos nuevos colores corativos.

Por su parte, las cadenas de más reciente creación (Laotra – Madrid o Televisión Canaria) han optado bien desmarcarse de lo ya existente (caso de Lastra) o bien buscar un diseño más acorde a los colores y estilo de
Sin embargo, la polémica suscitada acerca de la idoneidad de la agen de la futura televisión asturiana ha hecho reflexionar a más de uno, que ven como una agen atractiva sí puede valer más que mil palabras, y, qué no, un incremento de las audiencias.
Seguiremos Informando…










