En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Los medios de comunicación se apuntan a la moda de los Blogs

Esta la últa revolución de Intet y los medios de comunicación tradicionales se han dado cuenta de ello. El Mundo, Telecinco y RTVE ya tienen en sus respectivos sitios de Intet la posibilidad de crear bitácoras y blogs personales. El Mundo ha incluido su revista femenina Yo Dona y RTVE aun trabaja en la plementación del servicio. La estrategia es sple: ganar más adeptos y lectores que se sientan identificados con bitácoras personales de famosos o splemente gente de la calle ¿Se contraviene el principio básico de la libertad en los blogs?

 

Y la moda amenaza con seguir propagándose. Los blogs son probablemente la mayor manifestación de libertad en La Red donde cualquier navegante puede decir lo que piensa del tema que le interese en una tribuna creada el mismo, desde sitios especializados de distribución gratuita. Tratar de poner un número a la cantidad de blogs existentes en el mundo es casi tan posible como enumerar las páginas web existentes, ya que el fenómeno crece día a día.

 

Los medios, siempre buscando posibilidad de rentabilizar su negocio y de ganar más lectores han descubierto que los blogs pueden ser una interesante manera de mantenerse vivos en el negocio digital. Elmundo.es lleva un tiempo publicando blogs de sus columnistas más destacados y ahora ha abierto una sección de bitácoras en su revista femenina Yo Dona. Del mismo modo RTVE tiene prevista sacar una sección de blogs desde su página web. En estos momento ya tiene plementado el espacio, pero no operativo el servicio.

 

Telecinco, una de las páginas de medios más visitadas, también tiene plementado un blog donde se difunden principalmente noticias. PRNoticias también ha podido saber que otros medios “de grandes grupos económicos” podrían sacar prontamente blogs para potenciar sus páginas digitales. El País y Antena 3 podrían también dar el paso en los próxos meses.

 

Con todo, los blogs que actualmente vemos en los medios de comunicación tradicionales están un poco distanciados del concepto tradicional de bitácora. En El Mundo podemos ver que sus columnistas más destacados escriben, pero probablemente no cualquiera pueda desarrollar sus ideas mediante este periódico. Al mismo tiempo en Telecinco, se difunden noticias, que probablemente sean elaboradas sólo sus propios redactores.

 

En cualquier caso, si es que se llegase a cumplir el concepto de básico de total libertad en los blog de los medios tradicionales, estaríamos contraviniendo a su vez el principio básico de independencia, clave en este formato. Es difícil que Telecinco, RTVE o El Mundo den cabida a críticas al sector. Veremos cuál es el futuro de este nuevo negocio de los medios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.