Conthe ha ido a freír un huevo y ha quemado el monte. Como en Guadalajara… ¿responsable?… El viento. Conthe se encuentra solo, está deprido y se quiere reunir con quien sea para arreglar el desaguisado que ha montado con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que hoy celebra su cena en la que habrá sonoras ausencias. El Encargado de regular los Mercados ha entrado de mala manera, ha utilizado artes que han sido descubiertas y ha quedado en ridículo. Los periodistas no se pueden doblegar a las exigencias de tener que copiar y pegar remitidos. ¿Dónde queda la Libertad de Información, de Expresión?…
A Manuel Conthe no se le puede negar su capacidad para montar líos. El actual Presidente de la CNMV se ha encargado de poner en marcha una Directiva (Abuso de Mercado) que bajo el paraguas de que viene de Europa se vende bien. Aquí, lo aplica al máxo y entra a saco a Regular. Manuel Conthe, el gran inquisidor de principios de siglo quiere controlarlo todo. Aunque no ha contado con la posibilidad de que a los Mercados no sólo les afecte el trabajo de periodistas y directores de departamentos de comunicación de empresas, ya sean internos o externos. A los Mercados les afecta el trasiego de divisas, la subida y expectativa de crudo, las gripes y pandemias, las ventas de hipotecas y coches, los atentados terroristas. Y para que nada afecte a los Mercados del señor Conthe, cuando un terrorista de Al Qaeda quiera cargarse otras Torres Gemelas, le deberá llamar para consultarle, ya que este acto afecta a los Mercados (¿?) Y si los periodistas informan sobre el atentado… ¿estarán interviniendo en la marcha de los Mercados? Y si los Mercados, que son sensibles a casi todo, incluyendo los excesos de los Reguladores, se ven afectados el efecto dominó de una caída, que la economía americana o china, no levantan cabeza… los periodistas no podrán hablar de ello que afecta a los Mercados. Y ahora de verdad ¿a que es una broma Manuel Conthe?
Y sino es así, y además el sabio Ministro Solbes se cree los planteamientos erráticos de su Presidente de la CNMV, los medios de comunicación irán a la extinción. Si las informaciones no pueden ser contadas los periodistas, se conculcarán todos los Derechos y Libertades que contempla nuestra Carta Magna.
La Constitución, empieza a tener más agujeros que un colador. Si además de aceptar pulpo como Comunidad Autónoma se llega a poner en marcha una directiva de Abuso de los Periodistas como ésta, a Zapatero, que será el últo responsable, hasta los suyos le van a correr a gorrazos. Ya que FAPE, APM, APIE y Dircom están detrás de la jugada maestra de Conthe, podemos estar tranquilos (¿?). Sólo me asalta una duda ¿se habrán dado cuenta de que los periodistas (de ambos lados) no pueden tragar con esta situación? Conthe, como responsable de esta situación debe ditir.
Pedro Aparicio.
[email protected]