Telefónica ha presentado hoy la sexta edición del informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2005. María Teresa Fernández de la Vega ha presidido el acto.
Telefónica ha presentado hoy la sexta edición del informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2005. María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Prera del Gobierno, ha presidido el acto.
El informe destaca el hecho de que España superará a final de año los 5 millones de accesos de banda ancha fija, de los que más del 77% utilizan la tecnología ADSL, en tanto que el módem cable es utilizado cerca de una cuarta parte de los usuarios. La tasa de penetración de banda ancha se sitúa ya en torno al 85% de los hogares españoles conectados a Intet. Si a las conexiones de banda ancha fija sumamos los accesos móviles, España cerrará el ejercicio con 5,3 millones de conexiones de banda ancha, un 45% más que en 2004, que cerró con un total de 3,5 millones de accesos. De acuerdo con las previsiones actuales, España contará en 2006 con 7,5 millones de conexiones, llegando a los 18 millones a finales de esta década.
A pesar de todos estos datos crecientes, las cifras recogidas en el informe muestran que en España la cuota de mercado en banda ancha de los operadores con mayor esfuerzo inversor en redes de acceso está disminuyendo. Por ello, propone que la regulación de la banda ancha siga los pasos de Estados Unidos, que ha apostado la innovación y la inversión de forma compatible con el fomento de la competencia y los intereses de los usuarios.










