Los trabajadores de Llorente han desconvocado los paros previstos para hoy y mañana como ‘gesto de buena voluntad‘ para retomar las negociaciones y acabar el conflicto.
Los trabajadores de la empresa privada de autobuses Llorente han desconvocado los paros previstos para hoy y mañana jueves como “gesto de buena voluntad” para retomar las negociaciones y acabar, lo antes posible, con un conflicto que perjudica tanto a usuarios como a conductores.
Según ha informado José Antonio Sanz, tavoz de CCOO en Llorente, esta decisión responde al deseo de los trabajadores de poner fin a un conflicto que vienen sufriendo los usuarios de autobuses desde el pasado 2 de noviembre. Los conductores esperan llegar a un acuerdo con la empresa en la reunión que se prevé mantengan a lo largo de mañana.
Ahora todo está “en manos de la empresa” aseguró Sanz ayer. Desde CCOO consideran este nuevo paso como la últa alternativa para terminar con esta situación y propiciar la negociación con la dirección. Sin embargo, de no alcanzarse un acuerdo esta semana, los conductores retomarán las movilizaciones a partir del próxo lunes.
La noticia llega después de que el pasado lunes no funcionaran ni siquiera los servicios mínos la falta de seguridad que denuncian varios conductores, lo que motivó que los usuarios del transte interurbano que une el noroeste de
Sindicatos y patronal se reunieron ayer separado con el Consorcio de Transtes para buscar una salida al conflicto laboral. Lo que los 280 trabajadores de Llorente exigen son mejoras en las medidas de seguridad de los vehículos ya que “los coches no están en condiciones para salir a hacer los servicios” y aseguran que “algunos no tienen ni frenos,” aparte de un aumento salarial y la revisión del convenio colectivo.










