Tras un encuentro que reunió a los principales responsables de las tres asociaciones, APIE, DIRCOM y FAPE acordaron crear un frente común para proteger los derechos de los periodistas frente a la ‘Directiva Conthe’, una ley mordaza que restringe la libertad de información en temas tan sensibles como los económicos. Los representantes de las tres organizaciones coinciden en que la nueva normativa atenta contra el libre ejercicio de la profesión y han decidido ejercer acciones conjuntas a favor de estos derechos.
La reunión que comenzó cerca de las diez de esta mañana sirvió para que los representantes de las distintas asociaciones comentaran y plantearan sus posturas respecto de
Tras realizar todos estos planteamientos y hacer una descripción detallada de la situación, las tres asociaciones acordaron establecer un frente común para defender los derechos de los periodistas desde las dos visiones, un lado, de los periodistas de medios de comunicación y otro, como los miembros de los gabinetes de Comunicación de las empresas. Este frente común también incluye futuras acciones para defender estos postulados, las que no obstante no quedaron definidas, a la espera de la evolución de los acontecientos.
Los lectores de PRNoticias ya habían pedido una abrumadora mayoría del 93% que las asociaciones de periodistas se uniesen para luchar contra la censura de Conthe. En una encuesta abierta hace unas semanas, nuestros lectores fueron enfáticos y tajantes y pidieron una acción conjunta de DIRCOM, APIE y FAPE.
Seguiremos Informando…










