SANTIAGO (14/12/05) La segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Chile está que arde. Esta vez el que “se quema” es Sebastián Piñera, representante de la centroderecha chilena, a quien el gobierno regional de Santiago acusó, junto a cuatro periódicos de los dos grandes grupos informativos, de hacer propaganda ilegal.
La denuncia, presentada en los juzgados chilenos, plica a los diarios El Mercurio y Las Últas Noticias, pertenecientes al empresario Agustín Edwards, y a
En dichos medios de comunicación apareció este martes a página completa una agen del empresario con los brazos extendidos y el eslogan “Chile quiere más. Piñera más presidente”.
El comunicado de
A esto se añade que según lo previsto en
No obstante, en Chile existe la posibilidad de “atraer” el voto ciudadano antes de tiempo mediante subterfugios usados tradicionalmente en las campañas electorales, como no precisar un cargo en concreto en las pancartas, folletos y material de difusión, sino sólo un eslogan y una agen del candidato en cuestión.
Reacciones
Las reacciones de los distintos sectores políticos no se hicieron esperar, pues que es mucho lo que ambos bandos se juegan en enero próxo. Por un lado, el oficialismo repetiría gobierno cuarta vez, mientras que la derecha política chilena anhela instalarse en el sillón del Palacio de
El partido de Piñera, Renovación Nacional, tachó las denuncias de persecución política parte del Gobierno, mientras que Bachelet, la abanderada oficialista, recordó que su contendor está acompañado “ la misma derecha de siempre”
Seguiremos informando…










