Pedro Piqueras, actual director de RNE y con contrato vigente en Antena 3, es el tapado de Jesús de Polanco en el nuevo diseño que el presidente de Prisa prepara para los Informativos de Cuatro. Lo que aún no decide Don Jesús es donde situar a Piqueras, un periodista con indiscutible tirón mediático. Se evalúa ofrecerle la conducción de las noticias del mediodía para competir con Ana Blanco, aunque en los últos días también ha tomado fuerza la posibilidad de que ocupe el puesto de Iñaki Gabilondo.
La llegada de Piqueras a Cuatro sería uno de esos fichajes mediáticos que tanto gustan a Jesús de Polanco. El actual Director de RNE es un periodista con un reconocido prestigio, que goza de credibilidad entre sus compañeros y que tiene un destacable tirón mediático entre sus seguidores. El único problema sería su situación contractual, ya que Piqueras mantiene un contrato con Antena 3, canal al que en principio debería volver el segundo trestre de 2006, tras una excedencia de dos años en RNE como director.
Es conocido el interés de Piqueras de volver al periodismo de calle, consciente de que ya ha cumplido una etapa en los despachos de RTVE, aunque para su incoración definitiva a Cuatro se deberían cerrar algunos acuerdos con la cadena de San Sebastián de los Reyes. En Sogecable en cambio no ven problema alguno, ya que están dispuestos a asumir el coste del fichaje.
¿Una vez fichado que haría Piqueras? La idea inicial de Polanco (que en esto de los Noticiarios no gusta delegar nada) fue incorar a Pedro Piqueras como el encargado de las noticias de mediodía, en sustitución de Marta Reyero y Marta Fernández. Una posibilidad atractiva, considerando que la batalla de las noticias también se desarrolla las tardes y que hacerse con esa franja, dominada Ana Blanco de TVE, podría ser un interesante activo para la cadena.
No obstante, en los últos días, (cambios de últa hora de dos Jesús) ha cobrado fuerza la posibilidad de que Piqueras sustituya directamente a Iñaki Gabilondo, lo que evitaría hacer la compleja jugada a tres bandas que el equipo gestor de los Informativos ha diseñado hasta el momento y que de la que os contamos ayer sus detalles. De esta manera, Francino seguiría en Hoy Por Hoy y no llegaría de momento a la tele, a la espera de su prer año en las ondas.
Estos dos escenarios, son los que actualmente se barajan, no obstante, si el fichaje de Piqueras no se puede concretar, Cuatro volvería al Plan A, es decir, forzar la llegada de Francino y devolver a Miguel Ángel Oliver a
Seguiremos Informando…










