Después del “jarro de agua fría” que fue la elección de Londres como sede para los juegos olímpicos de 2012, el Ayuntamiento y el Comité Olímpico Español se han puesto las manos a la obra para preparar la futura candidatura olímpica de Madrid. Aunque ni el Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ni el presidente del COE, Alejandro Blanco, han querido confirmar la fecha, todo hace prever que la capital optará a organizar la cita de 2016.
Esta mañana se reunían Gallardón y la nueva comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español para perfilar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos. “Tenemos las ideas claras sobre la estrategia, calendario y medidas a adoptar” declaraba el Alcalde al término del encuentro. Un nuevo proyecto que busca el consenso de los tres grupos políticos municipales, (PP, PSOE e IU) y que contará con el mismo respaldo que tuvo Madrid 2012.
Todavía falta la confirmación oficial de la candidatura, pero ya se da hecho que Madrid peleará albergar los Juegos de 2016. Esta confirmación se hará pública tras las reuniones que están previstas en la sede del COE para los próxos días. Durante su intervención, Blanco ha querido agradecer el cariño y el apoyo dado










