Tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria que prohibía a las tabacaleras patrocinar acontecientos detivos, fueron muchas las incógnitas que se abrieron en el mundo de la Fórmula 1 acerca de cuáles serían las nuevas vías de financiación. McLaren, tras sorprender a todos a raíz de su firma con Johnnie Walker, acaba de dar otro golpe de efecto al arrebatarle a su máxo rival uno de sus principales patrocinadores: la operadora de telefonía móvil Vodafone.
Los malos resultados detivos no son lo único que ha dado la espalda a Ferrari durante esta temada. Tras el próxo abandono de Malboro incompatibilidad con la actual legislación, Vodafone ha confirmado hoy mismo lo que se venía barruntando desde hace semanas: deja la escudería de Maranello en 2007 para pasar a formar parte de un nuevo proyecto junto a McLaren Mercedes.
De este anuncio se desprenden dos conclusiones tantes: la prera de ellas deja claro que desde la central de la operadora británica quieren dar un giro a su política de patrocinios, y la segunda es que Ferrari queda en una situación más que incómoda.
En el prero de los casos, Vodafone ha optado redireccionar su presupuesto cortándole el grifo al Manchester United prero y a Ferrari después. En el caso de los británicos, resulta más que llamativo, puesto que se produce dos años antes de que expirase el contrato, un contrato firmado hace varias temadas, cuando David Beckham aún vestía la elástica de los ‘Diablos Rojos’ ( cierto, Beckham sigue siendo uno de los principales activos de Vodafone en la actualidad). Por su parte, la relación con Ferrari – a quien habría atado una media de cincuenta millones de libras temada, aproxadamente, cantidad que lo convertía en el segundo patrocinador de la escudería detrás de Malboro, parecía ir viento en popa, a la vista de los resultados obtenidos la escudería del Cavalino hasta 2005, y la perfecta asociación entre los colores corativos de ambas compañías.
Es en este punto donde más interrogantes se plantean: ¿será beneficioso para Vodafone cambiar la unión roja con Ferrari el patriotismo británico? Desde luego, McLaren lo tiene claro, tanto como para dejar a la operadora dar nombre al equipo, que a partir de ahora se llamará ‘Vodafone McLaren Mercedes’.
Seguiremos Informando…










