La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha enviado un comunicado a sus socios explicando los acuerdos de la reunión con la CNMV y la FAPE. Por su interés transcribos el texto:
La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, han mantenido esta mañana una reunión con la dirección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre el borrador de “Carta de la CNMV a las sociedades cotizadas en relación con la convocatoria de encuentros con analistas e inversores institucionales” en el que se alude explícitamente a los “medios de comunicación”.
APIE y FAPE han explicado al supervisor de los mercados financieros la inconveniencia de incluir referencias a la profesión periodística y al ejercicio de la misma en un documento dirigido a los agentes de los mercados financieros, al no estar nuestra profesión sujeta a la supervisión de la CNMV. APIE y FAPE han propuesto a la CNMV que se eline cualquier referencia a los periodistas en la citada carta y le han reiterado que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho de los ciudadanos que no admite restricción. El presidente de la CNMV ha aceptado retirar de la carta circular cualquier referencia a los medios informativos.