La Plataforma en Defensa de la Radiotelevisión Pública ha exigido que el Plan de Saneamiento en RTVE no acarree el despido del personal de la actual plantilla antes de tener una nueva Ley de Reforma de la Radio y la TV Públicas.
En la presentación del manifiesto con el que más de 50 asociaciones recogerán firmas “en defensa de unos medios públicos de calidad e independientes económica y políticamente”, los tavoces de la plataforma repasaron la necesidad de introducir en la nueva Ley las enmiendas planteadas diversos grupos. En su opinión es prescindible el debate parlamentario de la norma, para poder asegurar así unos medios estatales “fuertes”.
El prero de los elementos a precisar, explicaron, es el de una nueva financiación diferente al de la televisión comercial con restricciones publicitarias, pero con mecanismos de financiación que incluyan el aumento del coste del servicio público prestado.
Por últo, defendieron una estructura territorial de TVE, y ensalzaron la existente, “modelo de lo que intenta hacer ahora
AGENCIAS










