Parece ser que la crispación política que llena la política nacional ha llegado a Manzanares El Real. En la madrugada de ayer, unos individuos a los que todavía no se ha identificado, atacaron con un cóctel molotov la casa de la alcaldesa, María Teresa Monroy Vargas, de
El artefacto incendiario, que no llegó a explotar como consecuencia del frío, quemó parte de uno de los tres vehículos, un Ford Explorer, que se encontraba aparcado en la vivienda. Según ha explicado la alcaldesa, durante se producían los hechos, desde la casa no escucharon ningún ruido, pese a mantenerse despierta leyendo hasta las dos de la madrugada. Al final, el desagradable incidente ha quedado en un susto, pese a que podría haber sido mucho más grave ya que a escasos metros se encuentra un depósito de gas.
Monroy asegura que no ha recibido ninguna amenaza lo que este incidente le ha pillado sorpresa. Sin embargo, tiene sus sospechas acerca de los posibles autores del ataque y dice no tener miedo ella, “sino mi marido y mis hijos. Eso sí, tengo la conciencia del deber cumplido”.
El rechazo de la oposición a lo sucedido no se ha hecho esperar. El PSOE de Manzanares El Real ha condenado “rotundamente” los actos vandálicos contra la casa de la regidora del municipio. “cualquier amenaza o agresión contra bienes o personas se sale del marco democrático de convivencia y sólo es reflejo del matonismo y un fascismo que se debe desterrar de la vida” declaró el Grupo municipal socialista. Además añadieron que “a la señora Monroy y a las políticas que pone en práctica junto al PP se la combate democráticamente con los mecanismos del Estado de Derecho. Eso hacemos los Socialistas de Manzanares El Real y ante actos como el cometido esta noche en su domicilio siempre nos colocaremos junto a ella, con toda nuestra solidaridad y apoyo, y frente a los violentos e intolerantes”










