La nueva investigación que
Las dudas sobre muchas prácticas periodísticas del periodismo del corazón siempre han existido. Sin embargo, la profesión siempre ha decidido mirar “para otro lado” cuando muchas de estas historias eran acusadas de ser montajes, mentiras o calumnias en contra de la honra de las personas en que eran involucradas. Y es que la prensa rosa es un negocio muy rentable que mueve millones de euros al año y que hasta hace poco tiempo era sinóno de elevadas audiencias en televisión.
No obstante, tras el escándalo generado el “Caso Ylenia”, en el cual la colaboradora de Telecinco Lidia Lozano, aseguraba saber el paradero de la desaparecida hija del cantante Al Bano, las organizaciones de periodistas decidieron investigar la situación. El problema es que después de un mes de polémicas, Lozano se retractó de todas sus afirmaciones, reconociendo que no tenía la certeza de que Ylenia estuviese viva, como ella aseguró durante todo el caso.
Tras estas rectificaciones,
La pregunta frente a estas investigaciones es saber si estamos ante un hecho aislado o efectivamente ante unas organizaciones que estarán más vigilantes ante estas y otras violaciones al Código Deontológico, y no nos referos sólo a la prensa del corazón, sino que a toda la profesión y las áreas de especialización periodística. La ley pareja no es dura y si el objetivo es mejorar la calidad de las informaciones, bienvenida sea.
Seguiremos Informando…










