En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Menos líneas de alta tensión para aumentar la calidad de vida

 

Dentro del plan de remodelación de la M30 se incluye el soterramiento de las líneas de alta tensión lo que supone la elinación de uno de los factores que más pacto medioambiental produce.

 

Desde 2003 ya se han suprido más de 55 kilómetros de tendidos eléctricos de un total de 126 previstos para 2008, según un convenio que firmaron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento con Iberdrola.

 

Hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha asistido a uno de estos desmontajes, en concreto a la línea de alta tensión del paseo de Los Melancólicos. Durante el acto ha explicado que la desaparición de estos cables de la superficie urbana supone una tante mejora para la zona en la que, una vez soterrada la M30, los vecinos dispondrán de 500.000 metros cuadrados de espacios verdes.

 

En este sentido, Gallardón ha destacado la mejora que va a experentar la calidad de vida de los 1.2 millones de ciudadanos que habitan en los distritos de Arganzuela, Latina, Villaverde, Carabanchel, Usera y Puente de Vallecas tras la desaparición de dichas torres de alta tensión.

 

Dada la complejidad de los procesos de desmontaje de estos tendidos, este proyecto se ha dividido en tres fases. La prera supone la supresión de 3.7 kilómetros y 19 postes de la línea que discurre el Nudo Sur y Puente de San Isidro, entre las subestaciones de Villaverde y Melancólicos, y que se llevará a cabo durante este mes de diciembre. La segunda de ellas comenzará en enero e incluye otros 500 metros del mismo recorrido, además de los 3.6 kilómetros que atraviesan parte de la calle Seseña, el Parque de Aluche y la Cuña Verde de Latina. Finalmente, la tercera fase prevista para 2008, afectará a un tramo de 5.2 kilómetros que discurre entre el Nudo Sur y la subestación de Villaverde.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.