La falsa llamada que realizó el Grupo Risa del programa La Mañana de la COPE ha generado un lío diplomático de prociones. El Presidente boliviano habló con el falso Zapatero durante la semana y lo contó a los periodistas como uno de los grandes logros de su nuevo Gobierno. Tras el desmentido de Moncloa y la ‘confesión’ de la COPE, el presidente electo boliviano ha quedado muy mal parado ante la opinión pública internacional y parte de esta culpa la tiene el propio Gobierno español, donde ya sabemos, el tema de las Comunicación no se les da nada de bien.
La falsa llamada que realizó el Grupo Risa del programa
De la responsabilidad de
El único moviento oficial de Moncloa ha sido una llamada del secretario de Estado de Exteriores Bernardino León y probablemente el Ministro Moratinos. José Luis Rodríguez Zapatero no ha llamado a Evo Morales para felicitarlo su triunfo a pesar de sus intenciones de estrechar lazos con Latinoamérica y de la serie de cumbres iberoamericanas que constantemente está organizando. Si el Presidente hubiese llamado se hubiesen evitado todas estos malos entendidos ya que se hubiese desactivado la broma que preparaba el equipo de
En segundo lugar, tras conocer que Evo Morales habló con un falso Zapatero, los movientos de Comunicación de Moncloa tampoco han sido los más rápidos. La prera noticia que tuvo el Gobierno de que un falso Zapatero andaba rondando Bolivia, se tuvo a prera hora de la tarde ayer, cuando desde diferentes medios de comunicación se llamó a Moncloa para corroborar los dichos de Morales en rueda de prensa, en que señalaba que Zapatero le había prometido duplicar la ayuda al país andino. En Moncloa se litaron a decir que se trataba de un postor, pero no ahondaron mucho más en el tema.
Hoy, al salir al aire en el programa de Federico Jénez Losantos, la conversación que miembros del Grupo Risa, en Moncloa tampoco tomaron demasiado en serio la evidente crisis diplomática que se les puede venir enca. Hasta el momento la única versión oficial es de el secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda quien sólo se litó a pedir a
Lo más lógico sería que Zapatero se ponga en contacto con Evo Morales para aclarar la situación, una situación que sin embargo todavía no se produce, dejando en claro una vez más como funciona el aparato de Comunicación del Gobierno. Con muchas deficiencias. Mientras, la noticias ha viajado a velocidad de crucero Intet y ya todos los diarios internacionales publican la “anécdota” en sus páginas principales. Una situación que el Gobierno no ha querido aclarar.
Seguiremos Informando…










