En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Una OBRA menos en Madrid y TODAVÍA quedan 47

Contar las obras que quedan en Madrid es como hacer “la cuenta de la vieja”, cuarenta y ocho menos una… cuarenta y siete… Esta ha sido la sensación que muchos madrileños han tenido cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha inaugurado hoy el nuevo túnel de Costa Rica.

 

Durante su discurso hemos podido escuchar la ya conocida disculpa “sentos enormemente los inconvenientes que generan, pero estamos convencidos de que, cuando los vecinos de las zonas afectadas las vean acabadas, estarán satisfechos”.

 

La apertura al tráfico del túnel de 190 metros y de tres carriles en sentido al centro y dos en sentido, salida supondrá que más de 65.000 vehículos dejen de atravesar la plaza de José María Soler, descongestionando así el tráfico de esta zona que diariamente se colapsaba como consecuencia de los coches procedentes de la calle Costa Rica, Arturo Soria , Gran Vía de Hortaleza y la M30.

 

Las interminables obras del proyecto Madrid Calle30 parecen ir acabando, aunque eso sí, muy lentamente. Esta es la cuarta actuación que se da finalizada en los últos meses, gracias a una inversión de 29 millones de euros

 

Según explicó el alcalde, esta nueva infraestructura no solo evitará las retenciones de los ramales de la M30, sino que la plaza de José María Soler pasará a ser solamente un distribuidor del tráfico local y se reducirán en un 46% los accidentes que se producen en todo el tramo Este. 

 

Mejor calidad medioambiental

 

Ya es una constante en la política de Gallardón resaltar los beneficios que sus obras tienen en el medioambiente. En esta ocasión es la contaminación acústica la que se verá reducida, además de la ambiental, supuesto. Y como no, Gallardón ha hablado también del incremento de las zonas verdes. Gracias a este proyecto se han ajardinado 15.300 metros cuadrados de superficie, con 19.000 arbustos y 741 árboles. Probablemente, las críticas de las que ha sido objeto en los últos meses la tala indiscrinada de árboles son las causantes de que el alcalde lleve un tan menorizado recuento de cada planta que se añade al paisaje de la ciudad. En este sentido, ha anunciado que para compensar las talas se plantarán, antes de marzo, otros 8.210 árboles en diferentes parques de la Capital

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.