El Gobierno de Aguirre se va de vacaciones de Navidad con los Presupuestos regionales del 2006 en el bolsillo. Como era de esperar, han salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de PSOE e IU, tras dos días debate en el que, durante doce horas los diputados discutieron las enmiendas presentadas estos.
El Gobierno de Aguirre se va de vacaciones de Navidad con los Presupuestos regionales del 2006 en el bolsillo. Como era de esperar, han salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de PSOE e IU, tras dos días debate en el que, durante doce horas los diputados discutieron las enmiendas presentadas los socialistas e IU.
El PSOE sólo ha visto aceptadas dieciséis de las 1.315 enmiendas que presentó a los Presupuestos para 2006. Entre ellas, la que buscaba un incremento en la partida destinada a la distribución gratuita de los libros de texto, que asciende a 500.000 euros, otra equivalente en cuanto al aumento del número de camas en Salud Mental y una atación de 680.000 euros a las residencias municipales de mayores y discapacitados entre otras. Por su parte, IU presentó 450 de las que sólo se han incorado al proyecto seis relacionadas con la educación compensatoria o con la reforma de las viviendas de personas mayores.
Finalmente,
Uno de los objetivos a partir de enero, será reducir a 40 días las listas de espera para diagnóstica de mamografía, ampliar la enseñanza bilingüe en los colegios y alcanzar los 1.000 policías locales en la calle.
Además, con la aprobación de la ley de acompañamiento, ha quedado elinado el polémico Impuesto de Donaciones y excluye del pago también del de Sucesiones a aquellos que hereden menos de 100.000 euros. Así mismo queda reducido el Impuesto de Transmisiones Patroniales, que será de un 4%, para las familias numerosas. Se mantiene también la deducción del IRPF arrendamiento a jóvenes y así como otra de hasta 900 euros naciento o adopción de hijos, y de 1.400 si se trata de partos o adopciones múltiples.
Un Presupuesto de “otunidades perdidas” para el tavoz del PSOE en
AGENCIAS










