Cada año el tradicional sorteo de la lotería nos anuncia que ha llegado
La cuantía de los premios ha aumentado, de esta forma, el segundo pasa de
A las 9:27 los niños del colegio San Ildefonso comenzaban a cantar los números que van saliendo del bombo. Muchos son los acentos que se oyen este año en el Salón de Sorteos de Loterias y Apuestas del Estado. Marroquíes, argelinos, sudamericanos y españoles afinan las voces para anunciar el Gordo. Llevan ensayando dos meses para que todo salga perfecto y aunque hoy son ellos el blanco de todas las miradas, demuestran tener nervios de acero a la hora de cantar las bolas que salen de los bombos.
Los madrileños volvemos a ser los que más dinero nos hemos gastado en Lotería de Navidad, seguidos Cataluña, Valencia, que este año era el escenario cuyas calles el famoso calvo de la lotería se paseaba repartiendo suerte, y Andalucía. Con una media de 83 euros habitante se han vendido casi 2.500.000 de billetes.
Entre los números preferidos, la fecha del naciento de la progénita de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor, el 311005, el día en que Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula Uno, el 250905 o la fecha de la futura Expo Zaragoza en 2008.
Como ya es tradicional, la administración que mayor recaudación ha tenido es la de
A las 9.45 salía el prero de los ocho quintos premios. El 25944 con un premio de 50 millones de euros, muy repartido entre Málaga, Madrid, Bilbao, Baleraes y como no, Sort, entre otras provincias.










