MIAMI (22/12/05) El certamen internacional, que se celebrará del 3 al 12 de marzo próxos, quiere respaldar las producciones latinoamericanas con una muestra que cada año se centrará en un país del continente.
Según la directora del certamen, Nicole Guillemet, la organización ha decidido dedicar la edición de 2006 del festival a Chile el resurgiento de la industria cinematográfica en ese país.
La especial sección se fases. La prera, en Miami, tendrá lugar en marzo mientras se desarrolle el festival, donde se dará cabida a siete filmes de directores chilenos noveles.
Al mes siguiente, una delegación de productores, expertos en mercadotecnia, directores y críticos estadounidenses irá a la capital chilena para cumplir un programa de asesoría.
Las películas que se exhibirán en Miami son El Rey de San Gregorio, de Alfonso Gazitúa; En
El festival de cine de Miami, además de la competencia internacional, incluye una competición especial para largometrajes dramáticos de Iberoamérica y el programa Encuentros, diseñado para acercar a realizadores españoles y latinoamericanos a la industria cinematográfica estadounidense.










