En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Periodista mexicana acusa persecución política

MÉXICO D.F. (23/12/05) Lydia Cacho fue demandada difamación y calumnia luego de denunciar una red de pedofilia en su libro ‘Los demonios del Edén’. La profesional también ha sido amenazada de muerte.

 

La periodista, cuyo libro sacó a la luz una red de pederastia en el balneario de Cancún, fue detenida la semana pasada durante 24 horas tras ser acusada de calumnia y difamación un empresario de la industria textil mexicana, Camel Nacif, citado en el libro.

 

Funcionarios de la policía judicial del estado mexicano de Puebla viajaron a Cancún para detener a la periodista y trasladarla tierra, en un viaje de cerca de 20 horas, hasta un centro de reclusión local.

 

Nacif presentó su demanda en dicho estado, donde la ley pena con prisión el delito de calumnia y difamación.

 

Hasta allí se dirigió ayer Cacho a presentar pruebas documentales sobre las que se basa su investigación, momento en que aclaró que en el texto no hace ninguna acusación a Camel Nacif, sino testonios de periodistas que han investigado el tema y han recogido denuncias de quienes han sido víctas de las redes de  pederastia.

 

El acoso que padece actualmente Lydia Cacho le ha hecho temer su vida, lo que cuenta con la protección de la Procuraduría general del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.