Se ha acabado la total libertad de los SMS. El Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) aprobó una normativa que regula la emisión de los mensajes SMS en pantalla. De esta manera se evitará que salgan mensajes ofensivos al aire y se corregirá la ortografía de los mismos para evitar el evidente deterioro del lenguaje que actualmente se está produciendo.
Se ha acabado la total libertad de los SMS. El Consejo de Administración de
Para los precursores de la medida, la aparición en las pantallas de televisión de SMS que contienen una elevada proción de faltas ortográficas agudiza la adquisición de hábitos ortográficos difíciles de erradicar y genera confusión entre las personas que tienen menos formación, según el acuerdo adoptado
Las condiciones aprobadas ayer también prohíben la difusión de textos de mensajes de móvil anónos que atenten contra el honor y la agen de las personas. En este sentido, se conservarán las emisiones durante un mes ante posibles reclamaciones.
El convenio dedica un amplio apartado relativo a la protección al derecho al honor, a la intidad, a la propia agen y a la protección de la juventud y la infancia. Así, se hace constar que los SMS no se podrán emitir en horarios de especial protección a la infancia. La regulación sólo afecta a los programas que se emitan en los canales pertenecientes a
Y es que es difícil regular un negocio que anualmente genera millones de euros para las cadenas de televisión, y que además muchos caso eleva las audiencias, dado su elevado nivel de interactividad. Una iniciativa pionera que veremos si es recogida el resto de las televisiones.
AGENCIAS / PRNOTICIAS










