En el curso 20052006, más de 2.650 estudiantes no han accedido al ciclo que solicitaron en prera opción. Sin embargo, sobraron 1.340 plazas en ciclos poco demandados. El sindicato CCOO critica la mala gestión que la Consejería de Educación está realizando con los ciclos formativos mientras que la viceconsejera de Educación mantiene que se han ofertado 500 plazas más y que el objetivo es adecuarlas a la realidad del mercado laboral.
En el curso 20052006, más de 2.650 estudiantes no han accedido al ciclo que solicitaron en prera opción. Sin embargo, sobraron 1.340 plazas en ciclos poco demandados. El sindicato CCOO critica la mala gestión que
Más de 2.600 estudiantes de Formación Profesional no han podido estudiar este curso la opción de FP deseada en
Carmen González, viceconsejera de Educación, de quien depende la subdirección de FP, aseguró que este año se han ofrecido 500 plazas más que el año pasado. Explicó los planes de FP se diseñan teniendo en cuenta el número de alumnos que terminan y pueden solicitar este tipo de formación y el grado de inserción laboral de esos alumnos y que haya oferta suficiente. “Este año ha habido menos alumnos que han solicitado FP que el curso anterior que hay menos chicos y chicas de esas edades”, explicó.
González explica qué faltan plazas en determinados ciclos: “Hay enseñanzas muy demandadas, pero de las que el mercado laboral está muy saturado, lo que se comprueba si el estudiante tarda más de ocho meses en encontrar su prer empleo. Eso sucede, ejemplo, con Imagen y Producción Audiovisual. No incrementamos plazas que no queremos aumentar el número de chavales en paro”.
Entre los ciclos más cotizados está el de Educación Infantil, que lo pidieron 1.115 alumnos y se quedaron 338 solicitudes sin cubrir. La viceconsejera aseguró que en este ciclo se está trabajando para incrementar el número de plazas. El año pasado quedaron sin plaza en este ciclo 418 solicitantes y este año la cifra ha bajado a 338. El segundo ciclo con más solicitudes rechazadas fue el de Realización de Audiovisuales solicitado 416 alumnos, 252 de los cuales se quedaron excluidos.
En el polo opuesto está el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, en el que hubo 685 vacantes. “Los ciclos más demandados son los que tienen una inserción más rápida en el mercado laboral, y consideramos un error no facilitarla”, señala la viceconsejera.
“Dentro del plan regional de FP,
Otro de los aspectos que más preocupa a CCOO es el incremento de los convenios de










