En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Aguirre Y Camps unidos en la España del Siglo XXI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, han firmado hoy un convenio para promover un foro de debate sobre la España del siglo XXI. Entre otros asuntos, exigieron a Fomento que ponga en marcha el Ave MadridValencia, ya que las comunicaciones entre ambas regiones son, según ambos, tercermundistas.  .

 

1944

 

Con esta actuación, desde ambas administraciones se busca crear un espacio de diálogo en el que se analice el papel español en la nueva Europa, promover infraestructuras para el progreso económico y social y fomentar la innovación e investigación así como la cohesión social y territorial.

 

El congreso La España del siglo XXI se llevará a cabo en dos fases, una en cada región, y queda abierto a todas las comunidades autónomas que se quieran sumar a esta iniciativa. Un acuerdo que se enmarca dentro de la Constitución de 1978 “como instrumento para afrontar con éxito los retos del futuro y garantizar los derechos y libertades de todos los españoles” según ha destacado Aguirre durante su intervención. Para la presidenta de esta libertad nace “la necesidad de exponer y debatir cuáles son los retos para los españoles y las mejores estrategias para afrontarlos”.

 

Entre las medidas destinadas a pulsar la cohesión social y territorial, desde el foro de debate se defenderá la creación de un sistema educativo con una base común en todo el país y que sea acorde a los niveles europeos. Por otro lado, la sanidad y los nuevos modelos destinados a garantizar un servicio público de calidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.