En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

AstraZéneca apuesta por la solidaridad

AstraZéneca ha entregado más de 380.000 libras esterlinas (aproxadamente unos 555.000 euros) para una operación de respuesta a desastres creada en Kuala Lumpur la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

AstraZéneca ha entregado más de 380.000 libras esterlinas (aproxadamente unos 555.000 euros) para una operación de respuesta a desastres creada en Kuala Lumpur la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 

 

Este anuncio tiene lugar después de un año inusual de desastres naturales a los que la Cruz Roja ha respondido, como es el caso del tsunami en Asia, el huracán Katrina y el terremoto de Pakistán.

 

Con la donación de AstraZéneca, se adquirirán 160 toneladas de artículos de ayuda para emergencias vitales, que forman un componente crítico de la logística de las operaciones de la Cruz Roja, para ayudar a las víctas de futuros desastres en la región del Pacífico Asiático.  Los artículos de ayuda incluyen mantas, lonas, sets higiénicos y contenedores de agua que estarán listos y preparados para ser enviados desde centros regionales de respuesta a emergencias en caso de un posible desastre, como el del tsunami del año pasado.

 

Esta ayuda estará lista a finales de enero y tendrá capacidad para llegar a 12.000 personas, y se podrá extender hasta las 100.000 personas con elementos especializados como las tiendas de depósitos y los vehículos 4×4 que forman una parte esencial del suministro de ayuda de emergencia de la Cruz Roja durante una catástrofe.

 

La región del Pacífico Asiático comprende 30 países, incluidos China, Bangladesh e Indonesia ,y es una de las zonas con más posibilidad de desastres naturales del mundo, ocurriendo allí el 60% de los mismos.

 

Andrew Howden, Vicepresidente de AstraZéneca para la Región del Pacífico Asiático manifestó: “AstraZéneca tiene una larga tradición de ayuda a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, centrándose en particular en programas para el tratamiento de la tuberculosis en el Asia Central, así como en la ayuda en respuesta a desastres naturales.  No obstante, esta es la prera vez en que la compañía apoya una estrategia de preparación para futuros desastres y esperamos que nuestro compromiso haga que la Cruz Roja refuerce su respuesta a las emergencias y salve todavía más vidas”.

 

El creciente número de desastres naturales y de los causados el hombre, ha resaltado la necesidad de una respuesta rápida y efectiva y ha llevado a la Cruz Roja a desarrollar un centro de respuesta a emergencias en Kuala Lumpur, lo que significa que ahora puede procionar un mayor alcance geográfico, desarrollar su logística y redes de suministro en áreas clave y, lo tanto, refuerza su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.