2005 pasará a los almanaques de la comunicación como un año repleto de hitos. El prero, sin lugar a dudas, el naciento de la TDT y las turbulencias que ha traído consigo. El segundo, la aparición de dos nuevos canales analógicos, encarnados en la figura de Cuatro y La Sexta, que han traído consigo un baile de caras entre las que sobresale con letras de oro Iñaki Gabilondo. El traspaso de Expansión TV o la batalla las audiencias son otros de los destacados de 2005.
2005 pasará a los almanaques de la comunicación como un año repleto de hitos. El prero, sin lugar a dudas, el naciento de
Cómo aginar que tres siglas iban a causar tantos quebraderos de cabeza:
A la par que se perfilaba la salida de
Telemadrid también ha sido noticia durante 2005, aunque desgraciadamente otros motivos que los que auparon a los anteriores: los juicios contra su Director General, Manuel Soriano, su desastrosa programación y el cla de guerra civil constante en el que viven inmersos sus trabajadores han poblado las páginas virtuales de nuestro diario durante todo el año.
La venta de Expansión Televisión al Grupo Intereconomía de Julio Ariza también supuso un duro golpe para los trabajadores de la televisión de Recoletos, que tuvieron que buscarse la vida una vez más ante una venta inesperada o despidos masivos. Por cierto, Ariza dio otro golpe de efecto con la contratación de Ansón para dirigir su TDT, tras abandonar éste
Por su parte, Televisión Española ha seguido inmersa en la espiral de cambios promulgados desde el gobierno zapaterista: un expediente de regulación de empleo a la vista, nueva ley de financiación, ley de protección del horario infantil y sus ‘buena amistad’ con algunas productoras han marcado el día a día de la televisión decana.










