En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

AYUDAS a los CENTROS que contraten DISCAPACITADOS

La Comunidad de Madrid invertirá para el próxo año más de 18 millones de euros en el fomento del empleo de las personas discapacitadas, según ha anunciado la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez Arenas.

 

Para pulsar la integración laboral de estas personas, el Gobierno regional ofrece ayudas cada empleo creado. De esta manera, las donaciones oscilarán entre los 9.000 y 12.000 euros, dependiendo del centaje de trabajadores minusválidos del centro.

 

Así lo explicó Álvarez Arenas durante una visita al Centro Especial de Empleo “Residencia para Mayores Nuestra Señora del Rosario”, que cuenta con una plantilla de 38 trabajadores de los cuales 32 son discapacitados físicos. En este centro se forman a personas minusválidas para que puedan conseguir un puesto de trabajo digno y remunerado en el área de atención de personas mayores.

 

Los Centros Especiales de Empleo, con una plantilla, de al menos un 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, tienen como finalidad dar empleo estable y digno a discapacitados y también favorecer su integración en empresas ordinarias. Actualmente, la Comunidad de Madrid contribuye a mantener los CEE abonando el 50% del salario míno interprofesional de sus trabajadores y con la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social, incluido los accidentes de trabajo y enfermedad profesional y las cuotas de recaudación conjunta.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.