Según una encuesta publicada Gaceta Sanitaria, el 27,9% del personal sanitario se siente poco realizado en el trabajo. La investigación ha sido dirigido la coordinadora de Calidad, Formación e Investigación del Hospital de Figueres (Girona), Armand Grau.
Según una encuesta publicada Gaceta Sanitaria, el 27,9% del personal sanitario se siente poco realizado en el trabajo.
El estudio analizó a 2.290 trabajadores sanitarios de cinco hospitales de Girona que fueron invitados a participar en la investigación y a los que se les interrogó sobre su situación personal, a partir de varios cuestionarios. Contestaron a las preguntas 1.095 personas.
Según el estudio, un 41,6% de los trabajadores presenta un alto nivel de cansancio emocional, sobre todo los médicos y las enfermeras, mientras que un 23% sufre un alto nivel de despersonalización.
El síndrome del profesional quemado o del “burnout” aparece ante una situación continuada de estrés laboral y puede afectar a la salud física y mental, así como a las relaciones personales de los individuos que lo sufren.
La investigación ha sido dirigido la coordinadora de Calidad, Formación e Investigación del Hospital de Figueres (Girona), Armand Grau.
A la vista de estos resultados, los autores de la investigación consideran “prescindible” un plan de acción en la gestión hospitalaria para controlar la alta prevalencia del síndrome del “burnout” en los trabajadores sanitarios.










