Comienza la campaña puesta en marcha el Ayuntamiento de Madrid para el control de las rebajas de invierno con el fin de velar los derechos de los consumidores. Desde hoy y hasta el mes de febrero una patrulla de Inspectores Técnicos de Calidad y Consumo comprobarán que los locales comerciales garantizan el derecho de los consumidores a estar informados, la calidad de los productos y que no se vulneren los derechos económicos.
Una iniciativa que se ha puesto en marcha ser esta la época del año en la que se realizan más compras tras los gastos navideños en los hogares. Las rebajas suponen para muchos la otunidad de adquirir artículos a un precio sensiblemente menor sin que disminuya la calidad o garantía de los productos. Para garantizar que se cumplen estas premisas, los inspectores van a recorrer Madrid visitando todo tipo de establecientos en los que se anuncien productos rebajados, para comprobar que se respetan los derechos de los madrileños.
Entre estos aspectos, los técnicos verificarán que la información referente a los horarios de atención al público está debidamente indicada y es visible desde el exterior de la tienda, que la publicidad que se exhibe no induce a error, que funciona el pago con tarjetas de crédito si así lo indica el estableciento, que las hojas de reclamación están a disposición de los usuarios y que se cumple con el derecho de los consumidores a recibir factura.
Además, tanto el precio inicial como el rebajado tienen que figurar en la etiqueta del artículo y en el escaparate. Por otro lado, tienen que ser productos de la misma temada y deben encontrarse en perfectas condiciones.
Así, en










