El Gobierno regional financiará los servicios públicos básicos de los pueblos con menos de 50.000 habitantes que no puedan costearlos. Para ello, los municipios que lo deseen deberán presentar sus proyectos que serán sufragados en su totalidad
Este programa de subvenciones supondrá una inversión de 3.2 millones de euros durante 2006 para la construcción y ampliación de cementerios, la urbanización de las calles, el asfaltado, la iluminación o la adquisición de maquinaria para prestar servicios fundamentales como la recogida de basuras.
De esta forma, el Gobierno quiere fomentar el equilibrio territorial entre todos los municipios de la región y lo hace mediante dos instrumentos. Por un lado el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y otro gracias a este programa de subvenciones.
El nuevo PRISMA, que entrará en vigor el próxo año, supondrá destinar 300 millones de euros a 178 municipios, para desarrollar actuaciones en materia de infraestructuras, equipamientos sociales, culturales o educativos, crear parques y zonas verdes o mejorar plazas, calles y cascos históricos.
Todas las subvenciones y ayudas gestionadas cuentan con un organismo,










