En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Madrid SUPRIME el impuesto de DONACIONES

Desde hoy entra en vigor la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2006, la que más de medio millón de ciudadanos de la Región podrán beneficiarse del nuevo paquete de medidas fiscales, lo que supone un ahorro de más de 250 millones de euros anuales.

 

La conocida como Ley de Acompañamiento ahondará en la política de rebaja selectiva de puestos iniciada el Ejecutivo regional al comienzo de la legislatura. Para la Consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, esta ley beneficiará “a las familias, a los más jóvenes, a los trabajadores y a los colectivos menos favorecidos, así como a pequeñas y medianas empresas y a comercios familiares”.

 

Según Hidalgo, este nuevo paquete de medidas fiscales anará a los jóvenes a acceder a una vivienda, ayudará al ahorro, reforzará el tejido empresarial madrileño y permitirá la estabilidad en los puestos de trabajo del sector del pequeño y mediano comercio. Además la rebaja selectiva de puestos y una política presupuestaria rigurosa “generará la confianza necesaria para seguir pulsando el creciento económico en la Región”.

 

Entre las medidas, aprobadas el pasado 22 de diciembre en la Asamblea de Madrid, se encuentra la supresión del Impuesto de Donaciones en el ámbito familiar. Una iniciativa pionera en España que hace de Madrid la prera Comunidad Autónoma que elina completo estas cargas fiscales, gracias a la bonificación del 99% de su cuota.

 

En cuanto al de Sucesiones, se ha aumentado la reducción en la base ponible del puesto de 50.000 a 100.000 euros para los padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho, lo que se exe de tributar este a aquellos cuyas herencias no superan los 100.000 euros una vez descontadas la reducciones de vivienda habitual, empresa familiar y seguros de vida. Con esta iniciativa saldrán favorecidos el 95% de los contribuyentes de estos grupos, mientras que el resto también se beneficiarán de la medida al no tener que tributar los preros 100.000 euros de su herencia.

 

Por otro lado, según ha explicado la consejera, los madrileños podrán aplicarse hasta siete deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en su próxa declaración. Así, los jóvenes menores de 35 años que accedan a una vivienda en régen de alquiler podrán aplicarse una deducción sobre el 20% de las cantidades destinadas al arrendamiento, hasta un máxo de 840 euros anuales.

 

Además, Hidalgo ha anunciado que esta Ley también contempla la deducción de hasta 900 euros naciento o adopción de hijos y otros 600 euros más si se trata de partos múltiples. En el caso de adopciones internacionales, la Comunidad de Madrid cuenta con una deducción en Renta de entre 1.200 y 1.500 euros, que podrá ser incrementada con otros 600 euros niño cuando se adopte a dos o más al mismo tiempo.

 

Finalmente, también, se mantiene la deducción de 900 euros el acogiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.