En la Tierra a sábado, enero 11, 2025

El parque de decodificadores se duplicaría en un mes

Los hogares españoles tendrían cerca de un millón de decodificadores de Televisión Digital Terrestre después de las fiestas navideñas, según estaciones de los fabricantes.

Los hogares españoles tendrían cerca de un millón de decodificadores para la TDT después de las fiestas navideñas, según estaciones de los fabricantes. Hasta noviembre el parque de estos aparatos llegaba a los 500.000.

 

Un millón de hogares españoles podrá ver la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) poco más de un mes después del comienzo de las emisiones de la nueva tecnología, que comenzó el 30 de noviembre. Estas son las estaciones de los fabricantes, que ya cuentan las ventas navideñas de los aparatos descodificadores. Antes de que comenzara esta campaña, situaban la cifra en 800.000.

 

Así, la tasa de penetración de esta tecnología representaría un 4,7% del total de hogares en España, según se recoge en el informe anual de Coración Multedia, que analiza la evolución del mercado audiovisual en 2005. Otra de las principales conclusiones del estudio es la fragmentación de las audiencias, que poco a poco se desplazan hacia tipos de televisión menos convencionales, como la de pago, y los canales temáticos y locales. Pese a todo, la televisión generalista se mantiene en el 86,7% de ‘share’.

 

Los receptores digitales tiene un precio de mercado que ronda los 70 euros, y son relativamente fáciles de instalar, sin embargo, las antenas de TV requieren una pequeña modificación ante de que puedan verse los nuevos canales. En estos momentos existe un parque de 500.000 decodificadores, menos del 1% del total de televisiones del país, mientras que la cobertura alcanza sólo al 80% de los espectadores.

 

PRNOTICIAS / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.