Hoy se cumple el tercer día de la prohibición de fumar en los centros de trabajo y los periodistas de las principales redacciones del país se lo toman con tranquilidad. Conscientes de que la tradicional agen del redactor fumando frente a su ordenador es parte del pasado, los más fumadores tratan de robarle minutos al tiempo para poder salir a la calle a calmar el ‘mono del tabaco’, mientras que las Direcciones mantienen sin concesiones la prohibición de fumar. Con todo, redactores consultados nuestra redacción han señalado que se lo toman con bastante tranquilidad.
Hoy se cumple el tercer día de la prohibición de fumar en los centros de trabajo y los periodistas de las principales redacciones del país se lo toman con tranquilidad. Conscientes de que la tradicional agen del redactor fumando frente a su ordenador es parte del pasado, los más fumadores tratan de robarle minutos al tiempo para poder salir a la calle a calmar el “mono del tabaco”, mientras que las Direcciones mantienen sin concesiones la prohibición de fumar. Con todo, redactores consultados nuestra redacción han señalado que se lo toman con bastante tranquilidad.
Los periodistas que se lo han tomado mejor son los empleados del Grupo Prisa. Hace más de un año y medio que está prohibido fumar en las redacciones de EL País, Cinco Días y AS. La empresa habilitó desde esos momentos, zonas de fumadores provisadas en los pasillos y en las zonas cercanas a los ascensores. De esta manera en Prisa no se lo toman de manera tan grave, ya que splemente deberán trasladar su lugar de fumadores hacia la calle, ya que el fumar cerca de los ordenadores de trabajo pasó al olvido hace mucho tiempo.
En las redacciones de Televisión lo llevan un poco peor, ya que a diferencia de las redacciones de los periódicos, sus dependencias quedan en polígonos industriales y zonas donde generalmente no hay muchos lugares de recreo. Es ello que se les hace mucho más difícil salir a la calle a fumar si es que necesitan mitigar el “mono del tabaco”. Todos los periodistas fumadores consultados nuestra redacción, han coincidido en que los preros días lo llevan bastante bien, aunque dudan que con el paso de las semanas continúen con una actitud tan positiva.
También advierten que las direcciones se han tomado con excesiva rigurosidad la nueva ley y no han dejado espacio para adaptaciones. Los informadores también se quejan del poco espacio que queda libre para poder salir a la calle a fumar y que pocos jefes ven con buenos ojos que se salga constantemente a fumar. Estos compañeros más adictos, piden más compresión, sobre todo en estos preros días en que cuesta mucho más adaptarse a las nuevas medidas.
En PRNoticias, interesados en conocer la realidad del sector, os invitamos a que nos contéis la realidad de vuestra redacción y de vuestros compañeros con la nueva norma. Vuestras experiencias a [email protected].