Los controladores del Estacionamiento Regulado en la capital denuncian que con la subida de las multas van a aumentar también las agresiones de las que son objeto desde que este servicio se puso en marcha.
En 2005, el número de episodios violentos contra estos trabajadores se incrementó en un 50% con respecto al año anterior. De hecho, durante el año pasado se produjeron un total de 119 agresiones físicas de las cuales, casi la mitad fueron graves o muy graves. A estas hay que sumar los insultos e increpaciones a los que son sometidos diariamente.
Según ha explicado Amaya Amilibia, controladora de la hora, a PRMadrid, desde el 31 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado en un 52% el precio de las sanciones, que sumado a la “total opacidad” informativa que mantiene el consistorio madrileño, ha llevado a los trabajadores del sector a exigir medidas de protección que, a su juicio, el número de agresiones se va a disparar en 2006.
“nadie o casi nadie conoce la gravedad de las nuevas sanciones, y el pato lo pagaremos nosotros, que tendremos que dar la información cuando la denuncia ya la hayamos puesto”. Explica Amilibia.
Desde el lunes, los vehículos que no hayan sacado el ticket de la hora tendrán que abonar una multa de 90 euros, frente a los 42 euros que costaba antes. Mientras que en el caso de sobrepasar el tiempo establecido, la cuantía del te pasa de
Por este motivo, los comités de las tres empresas que prestan este servicio reclaman al Ayuntamiento más información sobre las nuevas tarifas y sanciones, una mayor protección como la realización de las rutas en pareja y un protocolo específico de seguridad entre