LA HABANA (05/01/06) Después de tres años de investigación, el documental ‘Cita con la muerte’ del retero Wilfried Huismann afirma que Lee Harvey Oswald actuó al dictado del régen cubano. Lo retransmitirá la cadena alemana ARD.
Después de tres años de investigaciones en México y de entrevistar a tres ex agentes de la inteligencia cubana, Huismann llegó a la conclusión de que el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963 fue planificado el Gobierno cubano como venganza a los intentos fracasados de Washington de asesinar a Fidel Castro.
La asombrosa revelación comenzó a tomar forma cuando el realizador alemán investigó los motivos que tuvo Lee Harvey Oswald –culpable único del asesinato, según las investigaciones norteamericanas para visitar México dos meses antes del magnicidio. Esta visita nunca fue investigada en profundidad.
Según Huismann, Oswald visitó la embajada de Cuba en la capital mexicana para sostener varias entrevistas con agentes de la inteligencia cubana.
En el documental se indica que Washington estaba al tanto, pero el nuevo presidente, Lyndon B. Johnson, temía que de conocerse la conexión de Oswald con Cuba se generase una nueva crisis mundial.
La información más polémica la ata Óscar Marino, ex agente cubano, que aseguró que fue Oswald quien se ofreció para asesinar a Kennedy y el régen cubano lo usó para conseguir su objetivo.










