En la Tierra a miércoles, diciembre 24, 2025

Caffarel rompe su silencio y afirma que mantendrá las delegaciones

Después de muchos meses Carmen Caffarel se ha vuelto a referir a la situación laboral de RTVE. La directora general  aseguró que en ningún momento se ha planteado el cierre o la desaparición de sus Centros Territoriales, y reiteró, ante los miembros del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, que la presencia de RTVE en todas las Comunidades Autónomas está garantizada. Los sindicatos han criticado la fuerte redacción de los recursos destinados a las delegaciones y el uso de productoras en programas regionales.

 

Ante la preocupación expresada los miembros del citado Consejo Asesor, Carmen Caffarel explicó que ‘no existe voluntad de cerrar o de prescindir de los Centros Territoriales de TVE, que tienen una gran misión que cumplir y, tanto, mucho futuro delante’. Caffarel hizo estas declaraciones a los miembros del Consejo Asesor, con quienes celebró una reunión en su despacho de Prado del Rey, en Madrid, solicitada el propio Consejo, informó RTVE en un comunicado.

 

Carmen Caffarel insistió ante los Consejeros valencianos, encabezados su presidenta, Esther Franco, en que tanto el Plan de Futuro y Saneamiento de RTVE que se elabora en la actualidad encargo del Gobierno como la Ley de la Radio y La Televisión Pública que se debate en el Parlamento persiguen un mismo fin: garantizar y modernizar el servicio público que ofrece a todos los ciudadanos RTVE.

 

Las críticas de los sindicatos apuntan a una reducción en los recursos destinados a los centros territoriales, al recorte en las horas de emisión destinadas a los centros locales (denuncias de centros como el de Cataluña) y en la sustitución de personal propio productoras en producciones regionales, como es el caso del programa  “España Directo”.

 

‘Tenemos que dotar a esta Casa de una estructura y de un marco legal acordes con las exigencias y las realidades del siglo XXI y lo deseable es que ese cambio se pueda sacar adelante con el máxo consenso posible’, manifestó Carmen Caffarel. La Directora General insistió en la necesidad de acallar rumores y especulaciones que carecen de fundamento. Sobre un eventual expediente de regulación de empleo (ERE) la Directora General precisó que está aún sin diseñar, pero que, en todo caso, será una consecuencia, nunca un fin en sí mismo.

 

Con esto, Caffarel no ha desmentido ni confirmado nada. Los sindicatos hablan de un plan de reconversión o de despidos pactado que afectarían a cerca de 3.500 trabajadores, aunque la Dirección y la SEPI no han movido ficha el momento. Mientras, los sindicatos continúan alerta y preparan nuevas movilizaciones en todo el país si la situación no es del todo aclarada el equipo de Caffarel. No se sabe nada al respecto, aunque está claro que será un año movido para el Ente Público.

 

PRNOTICIAS/AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.